El presidente de la República, Daniel Noboa, en una entrevista para Radio Sucre, se refirió en reiteradas ocasiones al bloque del Movimiento Construye, como “destruye”, por lo que uno de los entrevistadores le cuestionó sobre la forma en cómo se refería a la organización política que cuenta con 30 legisladores en la Asamblea Nacional.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el primer mandatario habló de manera peculiar sobre Construye y también a la cabeza de este partido, quien fue parte del correísmo, luego opositora y también funcionara en el Gobierno del expresidente de la República, Lenin Moreno, quien fue procesado por el Caso Sinohydro.
“No se todavía, legalmente no debería de seguir existiendo, tendría que preguntar... Construye, destruye, excorreístas, no sé como determinarlo, son excorreístas”, aseguró Noboa.
Luego se refirió a la líder de la organización: “María Paula Romo fue presidenta de la comisión de justicia del correísmo, fue asambleísta constituyente del correísmo. De ahí fue elegida por el correísmo, traiciona al correísmo y se vuelve anticorreísta de ultraderecha. Eso es una evolución pero increíble, un pokémon más o menos”.
Posterior a su respuesta, uno de los locutores continuando a lo que decía el mandatario, también se refirió a Romo como un ‘transformer’. También le preguntaron si Construye era una “piedra en el zapato” para el Gobierno, a lo que Noboa dijo: “no, yo no tengo piedras en el zapato... Ahí una basurita en el ojo, pero la limpio”.
Movimiento Construye, la oposición del presidente Noboa
Los legisladores del Movimiento Construye han reiterado en varias ocasiones que son el bloque opositor del Gobierno actual, por lo que en la aprobación de la Ley Económica Urgente y de Empleo Juvenil, el Ejecutivo logró obtener los votos necesarios, menos los de la organización política de María Paula Romo.