El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, (SNAI), emitió un comunicado luego de una denuncia pública de la fiscal Diana Salazar, en la que señaló con nombre a un delincuente quiteño quien está detrás de un plan que busca atentar contra su vida.
El SNAI asegura que se están tomando acciones para localizar, controlar e investigar las actividades recientemente realizadas por la persona privada de la libertad y su grupo sospechoso del posible atentado mencionado.
Se agrega que que la persona privada de la libertad referida en dicha denuncia, se encuentra en régimen semi-abierto concedido por disposición judicial y cumplimiento de presentarse cada 15 días ante la autoridad del CPL, siendo su última presentación el viernes 29 de diciembre del 2023.
Indicó además que tomó contacto con el oficial a cargo de la seguridad de la Fiscal y Policía Nacional para que se intensifique el esfuerzo de búsqueda de información y las medidas de Contra Inteligencia y Seguridad.
Se dispuso a los centros de privación de libertad se refuercen las medidas de control al interior de las instalaciones penitenciarias.
¿A quién mencionó Diana Salazar?
Salazar reveló ayer que Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, vinculado a Los Lobos, es quien está detrás de un plan que busca atentar contra su vida.
Lo dijo durante su exposición de argumentos en la audiencia de vinculación contra ocho personas, entre las que están Xavier Jordán y Daniel Salcedo, por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis.
Colón Pico está libre y fue liberado de la cárcel por el grupo de abogados de Leandro Norero, según dijo Salazar.
Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico ha construido un extenso prontuario criminal. Tiene 44 años y está vinculado a la banda de Los Lobos y tiene alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros. Estuvo en la lista de Los Más Buscados de Ecuador en 2012.