Perturbante, aberrante e, incluso, decepcionante han sido las recientes filtraciones del caso Jeffrey Epstein. El suicidio del depredador sexual y magnate estadounidense en 2019 no cerró el caso de su isla donde grandes figuras de la política, academia y entretenimiento celebraban fiestas con menores de edad.
PUBLICIDAD
En la primera tanda de documento judiciales relacionados con este caso revelaran un nombre sorprendente, el cual no se había visto involucrado: el astrofísico Stephen Hawking.
En imágenes se muestran que una de las grande mentes de la humanidad visitó la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia. Hasta el momento, se desconoce si un email enviado en 2015 buscaba desmentir una acusación de orgía o solo fue una postura de una de las víctimas.
Durante su viaje, Hawking asistió a una barbacoa junto a Epstein y realizó un recorrido submarino por el lecho marino de la isla del pedófilo.
Revelaciones en redes sociales
Varios perfiles de X han comenzado a publicar parte de los documentos filtrados de este caso, donde se recopila las declaraciones de las partes involucradas. En una de ellas, se resaltar que el físico habría tenido reuniones con menores de edad.
A la par, según Alerta Mundial el británico gustaba de ver a enanos desnudos mientras resuelven problemas matemáticos en una pizarra alta. Estos detalles aún no han salido a la luz de forma oficial por parte de las autoridades.
Caso de un abusador de menores
En 2005, la policía de Palm Beach en Florida comenzó a investigarlo, después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de catorce años. Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores.
Epstein fue arrestado de nuevo el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York