“Lo digo con nombre y apellido. Ahora sí vengan a asesinarme”, dijo la fiscal en la audiencia de vinculación del caso Metástasis donde nombró a un sujeto que está libre de querer atentar contra su vida. Se trata de un conocido delincuente quiteño de alias Colón Pico.
PUBLICIDAD
En sus declaraciones, durante la audiencia, aseguró que buscan silenciarla. “Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal”. La autoridad aseguró que el mismo grupo delincuencial que asesinó al excandidato presidencial, ahora quiere atentar contra ella y su familia.
Salazar dijo que se trata de alias Colón Pilco, un conocido delincuente quiteño y que ha sido asociado a Los Lobos, quien estaría detrás de un ataque para matarla. “Lo digo con nombre y apellido. Ahora sí, vengan a asesinarme”, dijo en la audiencia donde también dijo que demostrará estas acusaciones.
¿Quién es Colón Pilco?
Poco aparece en la Función Judicial, pero se sabe que tiene 44 años pero es conocido por 30 años en el mundo de la delincuencia. Tiene más de 17 de detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión, según relata el medio Primicias. Su primera detención data en los años 90.
En 2011, el entonces ministro del Interior, José Serrano, lo incluyó en la lista de los más buscados a nivel nacional. Cuatro meses después, en marzo de 2012, fue capturado en el noroccidente de Quito.
En 2019 volvió su nombre a salir a la luz pública porque fue acusado de extorsionar a taxistas en Quito, donde les obligaba a pagar 30 dólares semanales.
En 2020 fue sentenciado por el delito de delincuencia organizada en el que fue acusado junto a otras personas. En este caso se aplicó un procedimiento abreviado y se le impuso una pena de 50 meses de prisión.
Actualmente, está libre no tiene órdenes de captura vigentes.