Siempre se ha considerado a los años bisiestos especiales y no solo porque tienen un día más sino por los sucesos que han ocurrido en esos años. La gente supersticiosa dice que son de mala suerte.
Cada cuatro años, el calendario gregoriano, le añade un día más a febrero para compensar la pérdida de días que se estaba ocasionando con el paso de los siglos. Indican que con el paso de los años, los años bisiestos son portadores de tragedias.
1. Pandemia del coronavirus:
La más reciente fue la pandemia del covid-19 que causó miles de muertos en todo el mundo. Llegó en febrero de 2020 y fue año bisiesto.
2. Hundimiento del Titanic:
En el año 1912 tuvo lugar otra de las peores tragedias que ocurrieron en año bisiesto: el hundimiento del Titanic. El transatlántico más famoso de todos los tiempos chocó contra un iceberg y… todos conocemos la historia. Murieron 1514 personas de las 2223 que viajaban a bordo y supuso un cambio en las normas de seguridad en los barcos para que algo así no volviera a suceder jamás.
3. Se inauguró la guillotina
En el año 1972, año bisiesto, se inauguró la guillotina, una de las máquinas de matar más conocidas de la historia. El primero en perder su cabeza fue un ladrón francés llamado Nicolás Pelletier. Se dejó de utilizar en 1977, siendo el último ajusticiado el tunecino Hamida Djandoubi, quien había torturado y matado a su novia.
4. Derrota de Napoleón
En 1812, el ejército de Napoleón Bonaparte perdió más de 600.000 hombres en la que sin duda fue una de las campañas más desastrosas de la historia militar a nivel mundial. Fue año bisiesto.
5. Campo de concentración de Auschwitz
En 1940 tuvo lugar la creación de uno de los lugares más oscuros de la historia, el que sería el centro de exterminio de Auschwitz. En estos campos de concentración alemanes se asesinó a más de un millón de personas, todos a manos de las tropas de Hitler. El 90% de los muertos eran judíos.
6. Muerte de importantes personalidades:
En un año bisiesto murieron también importantes personalidad, como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Robert Kennedy y John Lennon, entre otros.