El Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 reportó dos explosiones por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) en Ambato y Baños, en la provincia de Tungurahua. Una persona resultó herida y hubo daños materiales.
La primera explosión se dio al interior de una vivienda. Personal de diferentes instituciones dio atención a una adulta mayor de 77 años que resultó con quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo.
La paciente fue trasladada al Hospital Provincial Docente Ambato en donde quedó ingresada bajo los cuidados de los médicos de turno. Asimismo, se realizó un procedimiento de ventilación y desbloqueo del vástago del cilindro de gas para dejar fuera de peligro el lugar.
De igual manera, en la turística localidad de Baños de Agua Santa una fuga de gas alarmó a quienes se movilizaban cerca de la terminal terrestre. La emergencia se reportó a las 07:15 de este miércoles a los bomberos, quienes controlaron el flagelo ocasionado en un local de comidas.
El comercio, ubicado junto al terminal terrestre de la ciudad, quedó destruido por la explosión. Según el reporte del Cuerpo de bomberos de Baños, se trató de una explosión por acumulación de GLP con llama.
Los uniformados realizaron labores de sofocación, enfriamiento y ventilación del lugar. En este evento no hubo personas heridas, únicamente daños materiales.