El Bono de Desarrollo Humano es un ingreso mensual de USD 55.00, el cual es entregado a familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.
PUBLICIDAD
Pasos para saber si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano
- Ingrese al siguiente link de la plataforma del MIES.
- Ingrese su número cédula y fecha de expedición
- Clic en “Buscar”.
- Luego se mostrará los nombres y apellidos del usuario.
- Para saber si es beneficiario deberá aparecer el tipo de bono o pensión a recibir. Si no aparece nada, no aplica.
Requisitos para el cobro del Bono de Desarrollo Humano
Para ser beneficiario de este bono, se debe cumplir con al menos dos de las siguientes condiciones:
- En el censo nacional o encuesta social, el solicitante debe haber obtenido un puntaje menor o igual a 28.2035.
- En la ficha de vulnerabilidad, el estado socioeconómico y demográfico del solicitante debe encontrarse en Persona vulnerable o pobreza extrema.
- Familias que no cuenten con al menos dos de los servicios públicos recomendados para la vida (Agua, gas, alcantarillado, luz, teléfono).
- Familias que no tengan cobertura a seguridad social.
Además, deben ser seleccionados de acuerdo a la clasificación socioeconómica de acuerdo a una base de dato del Registro Social.
“Pago Seguro”
Con el objetivo de evitar cualquier tipo de abusos, cobros ilegales, aglomeraciones y como parte de la modernización del sistema de bonos y pensiones para la protección social de la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuenta con el programa “Pago Seguro”, del cual forman parte 710.549 usuarios de bonos y pensiones, a escala nacional hasta 2023.nal.
Para poder acceder a este beneficio, los usuarios de bonos y pensiones del MIES deben abrir una cuenta, de preferencia básica o de ahorros en cualquiera de las más de 300 instituciones financieras públicas, privadas o de economía solidaria del Sistema Interbancario del Banco Central del Ecuador de su elección y, adicionalmente, registrar los datos de ésta en la web del MIES https://pagoseguro.inclusion.gob.ec para activar la acreditación mensual de su bono o pensión.
Los usuarios que no pueden completar el proceso de registro pueden acudir y recibir soporte en los Balcones de Servicio del MIES en todo el país o llamar al call center: 1800-002 002.