Dos sacerdotes en Cuenca, han sido víctimas de agresión por parte de un extranjero de nacionalidad china, tras lo sucedido la Arquidiócesis de Cuenca ha colocado las denuncia de las intimidaciones y agresiones que han sufrido los sacerdotes.
PUBLICIDAD
Intimidación a sacerdotes
De acuerdo al comunicado emitido por la Arquidiócesis de Cuenca, el ciudadano que habla chino mandarín habría entregado en las cúpulas de la Iglesia de la ciudad, un mensaje escrito en el que se leía “vine a matar a alguien”.
El padre Rider Macas, fue otra de las víctimas del asiático, a quién lo sujeto con fuerza, pero el sacerdote logró liberarse y escapar.
Agresor en libertad
El último incidente, quizá el de mayor gravedad, lo vivió el padre José Conde, cuando el extranjero se acercó al presbítero intentando asfixiarlo, el sacerdote cayó desmayado.
Los ciudadanos presentes que participaban de la eucaristía, auxiliaron al sacerdote en Cuenca, y lograron capturar al el agresor y puesto a órdenes de las autoridades.
[ Así queda el feriado de Carnaval: Se vienen cuatro días de descansoOpens in new window ]
Sin embargo, la Arquidiócesis de Cuenca señala en un comunicado que, a pesar de que se puso la denuncia respectiva, un juez dejó en libertad al agresor.