Noticias

Aspirantes a la educación superior pública podrán completar el Registro Nacional hasta el 10 de enero

La secretaria de Senescyt Ana Changuín informó que hay más de 162.500 jóvenes registrados

El proceso para ingresar a las universidades públicas del país inició el 29 de diciembre de 2023 y culminará el 10 de enero del presente año.

El Registro Nacional Único es el primer requisito obligatorio para bachilleres y estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa postulante a universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios superiores públicos.

“A partir del presente periodo académico las 31 universidades y escuelas politécnicas desarrollarán un proceso de admisión autónomo, desde la inscripción hasta la matriculación. Senescyt coordinará el proceso de los 55 institutos”, explicó Ana Changuín, Secretaria de Senescyt.

Es decir, este registro le permitirá a la Senescyt coordinar el proceso de acceso a institutos, conservatorios superiores públicos y a las universidades y escuelas politécnicas arrancar con la etapa de su propio proceso de admisión.

Este primer paso consiste de ingresas y verificar datos del aspirante como nombres y apellidos, edad, sexo, entre otros.

Pasos para registrarse

  • Ingresar a la plataforma del Registro Nacional Único, con usuario y contraseña. En el usuario se debe colocar el documento de identificación (cédula de identidad, número de pasaporte o código de protección).
  • Llenar la información solicitada.
  • Guardar o imprimir el comprobante generado
  • Mantenerse atento a los canales oficiales de la Senescyt o las Instituciones para las siguientes etapas.

La secretaria Ana Changuín en una entrevista con Teleamazonas agregó: “hasta el día de hoy tenemos más de 163.000 registrados, así que es una pista interesante de cómo la convocatoria ha sido exitosa”.

Planes para la educación superior pública

Changuín destacó que: “para el Gobierno del presidente Daniel Noboa es prioritario potenciar la oferta académica a fin de eliminar la brecha de acceso a la educación superior pública”. Además agregó que “la forma de hacerlo será ayudando a los estudiantes con una correcta asesoría vocacional y mejorando la oferta académica de forma coordinada con las instituciones públicas”.

La Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología también compartió que “el objetivo del presidente es promover un ambicioso plan de becas nacional e internacional, dentro del cual se contemplan 25.000 becas para mujeres”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último