Un avión de la Fuerza Aérea explotó durante un ejercicio de entrenamiento antes de un aterrizaje forzoso en las afueras de un aeropuerto. Se ha confirmado la muerte del piloto que era el único oficial a bordo del vuelo, informa Neakriti. Las fotos de los restos muestran a una docena de hombres inspeccionando los restos cerca de la puerta norte del aeropuerto de Kalamata en Grecia el miércoles por la mañana.
La evidencia sugiere que el avión biplaza T-2 de la 120ª Ala de Entrenamiento Aéreo de Grecia estalló en llamas antes de estrellarse contra el suelo. Los servicios de emergencia fueron notificados del desastre alrededor de las 11 a.m. hora local.
La Fuerza Aérea informó: “El miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 11:28, un avión T-2E BUCKEYE de 120ΕEA/363MEA, que realizaba un vuelo de entrenamiento, se estrelló, durante su regreso, a media milla náutica al noroeste del aeropuerto”.
Según EPT News, cualquier esperanza de que el oficial usara el asiento eyector a tiempo se desvaneció cuando los testigos dijeron que no vieron a nadie lanzándose en paracaídas desde el avión condenado.
El avión siniestrado era un T-2 Buckeye de color verde, marrón y blanco , el único avión utilizado por la Fuerza Aérea griega para entrenamiento. Es capaz de estar armado con una ametralladora número 250 y cápsulas de cohetes si es llamado a combatir.