Noticias

El extorsionador que murió al explotarle una bomba en Guayaquil era menor de edad

Un menor de edad pretendía atentar contra un local comercial y murió de contado al explotarle la dinamita

Le explotó la dinamita a un extorsionador que pretendía lanzarlo a un depósito de cerveza en Guayaquil
Le explotó la dinamita a un extorsionador que pretendía lanzarlo a un depósito de cerveza en Guayaquil (Captura)

El presunto extorsionador que murió de contado cuando manipulaba un taco de dinamita y pretendía lanzarlo a un local comercial de la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil era menor de edad, así lo confirmó la Policía en una rueda de prensa donde ofreció más detalles de lo sucedido durante la noche del 27 de diciembre.

PUBLICIDAD

En el video de la cámara de seguridad que captó el momento, se puede ver que el joven se bajó de un vehículo rojo. Cuando intenta prender, el artefacto de origen industrial (dinamita) explota y solo se alcanza a ver una nube de humo. El auto inmediatamente huyó del lugar.

“Luego de las investigaciones post explosión se logró determinar que el explosivo utilizado era dinamita cuya envoltura es de color rojo. La persona que intentó activar el artefacto era menor de edad, debido a una de las credenciales de identidad que se encontró cerca del occiso. Eso también posterior a las pericias técnicas de Criminalística”, dijo el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera.

La detonación provocó un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos del sector y a moradores que circulaban en sus vehículos cerca de las 23:00.

Herrera también indicó que producto de la explosión, causó la muerte con desmembramiento de las extremidades superiores y la pierna izquierda del menor de edad.

El comandante informó que se está realizando una ruta técnica para dar con el vehículo rojo que abandonó al presunto extorsionador. “Entendemos que ese auto rojo también sufrió daños, como la rotura de los vidrios”, expresó.

También, se informó que ese depósito de cerveza habría recibido amenazas y llamadas extorsivas hace algunas semanas donde los delincuentes exigían altas sumas de dinero que se habían negado a cancelar.

Policía pide calificar las explosiones como terrorismo

En 2023, la Policía registró 285 casos de explosiones en Guayaquil donde el 52% ha sido con dinamita y este tipo de eventos deberían ser considerados como actos de terrorismo. “Hoy falleció el causante, pero mañana podrían fallecer personas inocentes como niños. Por eso pedimos a la ciudadanía que denuncie si conoce de lugares donde se almacenen artefactos explosivos”, expresó el comandante de la Zona 8.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último