Noticias

¿Por qué Natalia Améstica asesinó a Canserbero?

Améstica confesó haber usado un medicamento para adormecerlo y luego apuñalarlo hasta dejarlo sin vida.

Resentimiento, rabia y envidia. Esas serían las supuestas razones por las cuales Natalia Améstica asesinó al legendario rapero venezolano Tirone González, conocido como Canserbero. Así lo reveló ayer el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

El Ministerio Público de ese país esclareció ayer de forma definitiva y mediante experticias forenses y científicas las muertes del rapero y su productor.

El funcionario reveló que el hecho fue cometido por los hermanos Natalia y Guillermo Améstica; con la complicidad de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que participaron en la alteración de la escena del crimen.

En una rueda de prensa, William Saab presentó videos con declaraciones de ambos victimarios narrando cómo ejecutaron los homicidios.

Por qué lo asesinó

En su declaración, Natalia explicó que los homicidios fueron realizados por resentimiento y odio hacia ambos. Asesina a su pareja, Carlos Molnar, porque según ella éste decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre de 2014 en Argentina y Chile”, precisó Saab.

Con respecto a Canserbero, el funcionario señaló que le tenía rabia, porque siempre mantuvo hacia ella una actitud indiferente (…), además de que me afirmó que le envidiaba su arte y su talento para la música”.

Al respecto, Natalia Améstica aseguró, en su confesión, ante la Fiscalía venezolana lo siguiente:

La mujer sedó y mató a puñaladas en 2015 al cantante, cuyo caso fue reabierto el mes pasado para desestimar la hipótesis de suicidio del artista, reconocido este año por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.

Améstica confiesó haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.

Posteriormente, explicó el fiscal, Améstica pidió ayuda a un hermano, con quien alteró la escena del crimen con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años.

Sin embargo, gracias a la nueva investigación, en la que participaron cerca de 50 personas, la Fiscalía determinó que hubo alteraciones e inconsistencias que fueron resueltas con nuevos hallazgos.

Precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales “que encubrieron” la verdad, detectives del Cicpc y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana que obstruyeron la justicia.

Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero, a quien calificó como “un mártir de la juventud venezolana”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último