A cuatro asciende el número de víctimas mortales tras el naufragio de una canoa mientras navegaba por el río Daule, desde el recinto Pula hacia Puente Lucía, en Guayas, la tarde del lunes 25 de diciembre.
Anoche se conoció que una mujer falleció pese haber salido del agua. Hoy hallaron tres cadáveres más: dos féminas de 53 y 39 años y el de un hombre.
Según versiones preliminares, la canoa iba con exceso de pasajeros y de momento las autoridades no han confirmado el número de pasajeros desaparecidos. Al cierre de esta publicación, se encuentran en la búsqueda de una adolescente de 13 años.
Iban con bebés
En la canoa iban también bebés. En redes sociales circuló el video en que una mujer da respiración boca a boca a un bebé que posteriormente fue llevado al hospital.
Organismos de rescate reportaron cinco heridos, tras el hundimiento de la canoa. Asimismo, once personas alcanzaron a ser rescatadas.
Las personas pretendían llegar a Puente Lucía, una población ubicada sobre la vía a Daule, tras haber estado en una celebración navideña en el recinto Pula, en la parroquia Los Lojas (Daule), en la otra orilla del río.
El hundimiento de la canoa ocurrió aproximadamente a las 18:30. A la emergencia acudió personal del Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Daule y Nobol, personal del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional.