La tarde de este viernes 22 de diciembre estuvo a punto de ocurrir una desgracia en la Escuela Superior de Policía en Quito. En un evento correspondiente a las festividades navideñas, un uniformado estuvo cerca de quemarse vivo.
PUBLICIDAD
En las imágenes grabadas por una de las asistentes, se aprecia cómo el gendarme está vistiendo un traje inflamable el cual entra en contacto con la llama de una bengala.
Inmediatamente, los testigos/compañeros se acercaron a ayudarle para sofocar las llamas. Pese a los intentos, la víctima terminó lanzándose al gramado para evitar daños mayores.
Pronunciamiento
La entidad policial comentó que el afectado recibió atención primaria de manera inmediata, lo cual permitió continuar con sus actividades y se encuentra en buen estado de salud.
A la par, está gozando de los días libres. Asimismo, se realiza el seguimiento y acompañamiento correspondiente de una segunda valoración médica ante una leve quemadura en su antebrazo.
Campaña uso de pirotecnia
Durante los 18 años de la campaña se han capacitado 100.000 estudiantes, 5.345 docentes y 82.000 personas. Su actual slogan es “No quemes sus sueños” y que efectuará los operativos de control en zonas de expendio y de identificar las posibles bodegas clandestinas dedicadas a la producción, almacenamiento y distribución de pirotécnica.
Usuarios recordaron que la aplicación de campañas ante el uso de pirotecnia también debe llevarse a la práctica y más aún cuando personal de la Policía está cumpliendo con un evento que podría tener consecuencias mayores.