El caso de la denuncia de una estudiante hacia un profesor por abuso sexual en el Colegio San Gabriel ha estremecido a la Capital.
El hecho se habría dado en una convivencia de la institución por parte del profesor de Filosofía a una estudiante de sexto curso. El acusado, Sergio P., ya habría sido acusado previamente por otras estudiantes antes las autoridades del colegio que ya fueron separadas de la institución por orden de la Compañía de Jesús y un nuevo equipo directivo dirigirá al plantel de forma transitoria.
“No sucedió dentro de la institución educativa. Lo hemos corroborado y visto las declaraciones de quien es el presunto sospechoso, es un docente recientemente incorporado a la institución”, manifestó Luz del Carmen Silva, rectora encargada del plantel.
Por su parte, el Ministerio de Educación advirtió sobre las acciones que implementará en caso que identifique omisiones o negligencias en el accionar de cualquier persona que integre la comunidad educativa y dio a conocer las medidas de protección en favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico.
Colegio San Gabriel
La institución ha informado de una intervención integral a la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas de la Compañía de Jesús y continuarán colaborando con los procesos legales y administrativos.
“El prestigio del colegio queda en segundo plano, nuestra intención es que los estudiantes sean reparados y tengan un lugar seguro al que puedan venir sin ningún problema”, dijo a Ecuavisa Felipe Castillo, director ejecutivo de la Red de Unidades Educativas Ignacianas.