El Metro de Quito se acerca a cumplir su primer mes de funcionamiento. Miles de viajes se han realizado cada día, donde los usuarios han podido gozar de la tecnología y rapidez del medio de transporte más eficiente del país.
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[ ¿Por qué en el Metro de Quito no hay baños?Opens in new window ]
Pese a ya cumplir tres semanas de uso, muchos factores han pasado por alto para los ciudadanos. Desde símbolos escondidos, diferentes colores en las paradas y enormes postales han sido factores que lucen dentro de las paradas y 18 trenes.
Itchimbía, Plaza de la Independencia, Mitad del Mundo, Cúpulas de Santo Domingo son los iconos de la urbe capitalina que lucen en cada uno de los trenes a manera de calcomanías.
Respecto a los colores, hay que identificar que cada una de las paradas cuenta con tonos diferentes que permiten que el usuario no se pierda o extravíe en sus viajes.
De igual manera, existen megafotos en los ingresos las estaciones donde se aprecia a la capital en la noche y mañana. Finalmente, el gran detalle es la presencia de constante señalización para salida y entrada de las respectivas paradas.
Objetivos
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, calificó como “muy positiva” la evaluación sobre la puesta en operación y la inauguración del Metro de Quito. “Le ahorramos a la ciudad USD 9.8 millones de una negociación, un contrato que estaba firmado y que heredé”, dijo este martes, en una entrevista.
En términos de operación, señaló que, el último fin de semana, el nuevo sistema de transporte alcanzó los 2 millones de viajes, lo que representa un promedio de 130 mil viajes diarios.
“Esta es una buena noticia porque la estimación inicial era empezar con unos 80 mil, ahora estamos manejando 130 mil, pero tenemos que llegar a 400 mil viajes diarios para que el sistema se vuelva sostenible financieramente”, indicó.