Mayra Carolina Salazar es comunicadora social e inició trabajando para una agencia de relaciones públicas de Guayaquil. Luego para el canal TC Televisión. Sin embargo, cayó al bajo mundo del narcotraficante Leandro Norero y le administraba una empresa al también investigado, Daniel Salcedo (Mas Producciones Prodmas S.A.), según consta en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
La relacionista pública se hizo conocer en TC Televisión, pero su paso al mundo de los delitos, se da cuando se convirtió en asesora en la Corte Provincial de Justicia, donde fue llevada por Fabiola Gallardo, y sirvió también para mandar a sus colegas los fallos y boletines que favorecían a un conocido dirigente político de Guayaquil.
En las fiestas organizadas por funcionarios de la Corte de Guayas, ella era una de las anfitrionas donde se la vio con jueces y fiscales.
Este 14 de diciembre, la fiscal general, Diana Salazar, develó grave información dentro del caso llamado Metástasis, se tratan de unos chats que mantuvo con Leandro Norero, donde ella se ponía a la orden del narcotraficante. Además, se ve que tenía relaciones con la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, y su viaje a México a visitar al expresidente RC.
Más sobre la carrera profesional de Mayra Salazar:
Antes de ser funcionaria de la Corte Provincial del Guayas, Mayra Salazar, fue asesora de la exasambleísta del PSC, Cristina Reyes, donde tuvo convenios para dar charlas auspiciadas por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos (CCPID-Guayaquil), en la administración de Luzmila Nicolalde, durante la Alcaldía de Cynthia Viteri. Además, tenía una fundación Renovar.
La empresa de Daniel Salcedo donde ella gerenciaba se dedicaba a la producción de espectáculos artísticos en vivo, “aporten o no ellos mismos las instalaciones correspondientes producción de obras de teatro, conciertos, óperas, espectáculos de danza y otras actividades escénicas como las actividades de grupos, circos o compañías, orquestas o bandas, incluido actividades complementarias para la producción y otras actividades escénicas realizadas en directo como: actividades de directores, productores….”