Las fuertes lluvias en Quito que se han registrado durante los últimos días han provocado estragos. La noche de ayer se produjo el desbordamiento de una quebrada en el sector de La Ecuatoriana, barrio San Alfonso, situado al sur de la capital.
PUBLICIDAD
Luis Landivar, del Cuerpo de Bomberos de Quito, detalló que al llegar al sitio observaron el represamiento de agua con gran cantidad de escombros. Por tanto, personal de la institución realizó la limpieza del lodo que ingresó a las viviendas.
Además, se apoyaron con maquinaria pesada para la remoción de escombros.
En un comunicado del Municipio de Quito se informó sobre esta novedad, así como un deslizamiento de tierra en el barrio Obrero Independiente, sector de Puengasí. Se aseguró que no se reportan personas afectadas hasta el momento.
Pronóstico
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para este miércoles en Quito se prevé un cielo nublado con claros, lluvias y lloviznas con mayor intensidad en la tarde y noche. La temperatura máxima está entre 20°C y 23°C.
La institución advirtió posibles inundaciones y acumulación de agua en viviendas, calles y locales comerciales; así como deslizamientos de tierra y bancos de neblina.
Otra emergencia
En la Argelia Alta, esta mañana, ocurrió una deflagración por acumulación de GLP en tres viviendas del sector. Producto de ello, tres personas resultaron heridas.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito les brindan atención prehospitalaria. Se recomienda revisar con frecuencia el estado de tus instalaciones de gas doméstico.