En el barrio San Jorge del Valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, hay conmoción por el asesinato de una pareja de esposos y su hija.
En la zona no hay explicación razonable para lo ocurrido la madrugada del martes 19 de diciembre de 2023, ya que las víctimas de la familia Girón Bernal eran creyentes cristianos, entregados a la oración.
La policía continua con las investigaciones sobre este fatídico hecho que sacudió a la provincia de Esmeraldas.
Las víctimas, Zoila Girón, de 37 años, su hija de 19 años y Enrique Bernal, de 50 años, esposo y padre, fueron atacadas alrededor de las 22:00 del lunes por sicarios que irrumpieron en su vivienda mientras se alistaban para orar.
Según el Universo y las versiones de moradores del sector donde vivían las víctimas, los gatilleros perseguían a un joven y estos creyeron que él se habría refugiado en la vivienda, por eso entraron y dispararon sin piedad.
Las mujeres fallecidas son Ruth Bernal Girón (19 años), Zoila Girón García (37). Su esposo Enrique Bernal, resultó herido por paso de proyectil. Los uniformados ayudaron con el traslado del herido, que tenía signos vitales, hasta el sanatorio.
Entre tanto, una niña de 5 años fue rescatada dentro de la vivienda por los uniformados del GOE y entregada a un familiar. Ambulancias del MSP no llegaron al sitio para atender a las víctimas, informó la Policía.
A la hora del incidente, Zoila, su esposo y otros miembros de la familia, se alistaban como de costumbre a orar y reunirse vía Zoom, desde las 03:00, con integrantes de la iglesia evangélica en la que se congregan.
¿Quién era la familia Bernal Girón?
La familia Bernal Girón estaba conformada por cinco integrantes ; la esposa Zoila Girón, el esposo Enrique Bernal y tres hijos menores de edad, dos niñas y un niño.
Esta humilde familia era dedicada al trabajo informal, el jefe del hogar era maestro albañil, mientras que su esposa era ama de casa y estaba al cuidado y educación de sus hijos, pero desde su hogar se dedicaba a realizar trabajos artesanales y de manualidades, emprendimiento con el que apoyaba a su esposo en los ingresos económicos para su hogar, según el medio Saeta Tv Esmeraldas.
Esta familia era muy creyente y acudía regularmente a una iglesia cristiana y tenían como costumbre levantarse todos los días a orar a las 03H00, hábito que lo hacían con los demás miembros de la iglesia a la pertenecían mediante vía telemática (Zoom).