La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo público en las últimas horas los chats que Leandro Norero tuvo con varias personas, entre ellos funcionarios judiciales, políticos, policías y periodistas. Esto en el contexto del Caso Metástasis. Entre una de las informaciones que la cartera de Estado colocó en su página web, está las conversaciones entre alias ‘El Patrón’ y Andersson Boscan.
En lo expuesto por la Fiscalía se puede ver en los chats entre ambos, apoyo en redes sociales, y la solicitud de información de empresas públicas por parte de Boscán a Norero.
Además se puede observa que ambos utilizan expresiones como “hermano”, “cómo vas mi ñaño”. El periodista de la Posta le solicita a Leandro Norero información relacionada a aduanas de lujo relacionada a “Carola Rios, Eljuri, el exministro de Finanzas, Fabián Pozo, asegurando que la parte de “drogas y contrabando” no le interesa.
Aquí puede ver los chats publicados por la Fiscalía: https://www.fiscalia.gob.ec/los-chats-caso-metastasis/
Andersson Boscán se pronunció
Luego de que su nombre apareciera en los chats publicados por la Fiscalía General del Estado, el periodista de investigación se pronunció desde el medio digital la mañana de este martes 19 de diciembre.
“He visto muchas críticas en las últimas horas en relación a las conversaciones con Norero que la fiscalía ha señalado, me lo ha dicho a mí mismo la propia fiscal, no constituye un delito. Entiendo que la fiscal no está queriendo poner esto en debate de si es o no un delito. Está queriendo poner en debate si la contaminación del narcotráfico llega a áreas por fuera de la justicia, yo creo si.... ¿Es la Posta parte de esto? Mirarles a los ojos y decirles que no”, aseguró el periodista.
Asimismo, Boscan se refirió a una de las frases que más llamó la atención de los chats, donde él le dice a alias ‘El Patrón’ que necesita información de corrupción aduanera.