El caso Metástasis sigue dando de qué hablar en el Ecuador. La vinculación de autoridades del país con el narcotráfico y corrupción dan cuenta de lo enquistado que está este mal dentro de las instituciones estatales.
PUBLICIDAD
Uno de los nombres que saltó, por parte de Diana Salazar, fue la del alcalde asesinado Agustín Intriago. Para la autoridad, los abogados - que tramitaban medidas para el narcotraficante Leandro Norero - usaban el GAD de Manta.
Salazar acotó que en coordinación con el alcalde asesinado se perpetraban delitos contra la administración pública y eficiencia del estado.
Más detalles del caso
Entre los demás detenidos por el caso ‘Metástasis’ están jueces, fiscales y policías, incluido el general en retiro Pablo Ramírez, quien fue director del sistema nacional penitenciario y posteriormente director de la Unidad Antinarcóticos de la Policía.
De acuerdo a la fiscal Salazar, las informaciones y datos de este caso comenzaron a recopilarse después del asesinato en prisión el año pasado de Leandro Norero, uno de los principales narcotraficantes del país.
Salazar consideró que “el caso ‘Metástasis’ es una clara radiografía de cómo el narcotráfico se ha tomado las instituciones del Estado, para a través del dinero mal habido operar desde instancias judiciales y políticas y lograr impunidad en algunos casos”.
La fiscal enfatizó que “hoy el término de la ‘narcopolítica’ ha sido evidenciado y ya no es lejano, porque podemos ver cómo las estructuras delincuenciales han permeado las instituciones para conseguir sus objetivos, y con seguridad la respuesta a este operativo será una escalada de violencia.”