Culminó el montaje aéreo de las estructuras que forman el pesebre gigante en El Panecillo (centro). Con el apoyo de tres grúas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ejecutó estas labores para fortalecer las tradiciones navideñas y fomentar espacios de convivencia en Quito.
Desde este viernes 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024, la comunidad disfrutará de este mágico espacio, donde, además, emprendedores ofrecerán una excelente gastronomía. El horario de encendido del pesebre será de 18h30 a 22h30 todos los días.
San José, con una altura de 38 metros (m), fue la primera escultura en levantarse para tomar su posición final. Este vierenes, estarán listos los tres reyes magos, que tienen una altura aproximada de 29 a 31 m cada uno.
Las labores en este sitio se realizaron desde la segunda semana de octubre de 2023 con el armado en suelo, soldadura de piezas, pintura y otras acciones. Este año, incluye, también, un árbol con una estrella de 17m de altura que será iluminado con tecnología led.
Más puntos que se iluminan por Navidad, con cerca de 300 adornos, serán: los parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón; plaza Grande en el centro, parque de Los Tubos y El Calzado, al sur, entre otros.