Los niños entre ellos un bebé de cinco meses que fueron asesinados dentro de su casa en el Guasmo Sur fueron velados en la casa de sus abuelos, cerca de donde ocurrió la tragedia. El padre fue el único sobreviviente ya que la madre falleció durante la noche del 13 de diciembre en la casa de salud, su estado era crítico debido a la gravedad de las heridas.
PUBLICIDAD
“Por fuera estoy tranquilo, pero por dentro estoy destrozado fuertemente. Tengo pocas ganas de vivir ya que no puedo asimilar la muerte de mis hijos y ahora de mi esposa Rosa”, indicó en una entrevista con Ecuavisa. “En el momento del sepelio yo voy a estallar, me voy a desahogar”, dijo muy afectado.
Familiares, vecinos y amigos se han acercado hasta la Cooperativa Guayas y Quito, para dar el sentido pésame. “Mis hijos ya no están, solo pido a las autoridades que esto no quede en la impunidad”, dijo al medio citado.
La mujer estaba embarazada de su quinto hijo, tenía dos meses de gestación. En la casa de salud la sometieron a una cesárea, ya que una de las balas también acabó con la vida del feto. Rosa tenía 24 años de edad.
En el día de la tragedia, todos se encontraban dentro de la casa, cuando delincuentes llegaron y comenzaron a disparar por los ventanales. El hombre se tiró al suelo mientras que la mujer salió corriendo para proteger a sus hijos. Al final solo alcanzó a decir: “Cuídame a los bebés”.
La Policía de la Zona 8 informó que este atentado fue por “equivocación” ya que los sicarios iban a atacar a un grupo de integrantes de Los Lagartos que se encontraba en la casa de la esquina.
Los niños serán sepultados en el cementerio de Pascuales al medio día de este 14 de diciembre.