Hay conmoción, dolor y angustia en Ecuador por el asesinato de cuatro menores al interior de su vivienda en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Este luens 11 de diciembre de 2023, alrededor de las 21h00, cinco sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada en la Cooperativa Guayas y Quil, para asesinar a los miembros de una familia.
De acuerdo a los testigos que presenciaron el vil ataque armado, los criminales llegaron hasta con fusiles al lugar, donde empezaron a disparar indiscriminadamente, sin importarles que estaban presentes los niños.
Producto de ello fallecieron los menores de la familia Pinto Arias: Jordana Valentina, de 7 años, recibió más de 10 impactos en su pierna, abdomen, brazo izquierdo y cabeza. Adiel Natanael, de 5 años, recibió impactos en tórax, brazo derecho, espalda y cabeza.
Bryanna Larissa, de 5 años, presentó heridas en la cabeza. Aitana Isabella, de 5 meses, recibió balazos en el abdomen, tórax y la cabeza. Se conoce que los padres no presentaban antecedentes penales y Fiscalía dispuso abrir una investigación inmediata tras el suceso.
La madre estaba embaraza y perdió su bebé
Según informó el periodista @paultutiven, el padre de los menores asesinados fue dado de alta, presentó un roce de bala en la cabeza, mientras que se confirmó que la madre de los 4 niños asesinados en el Guasmo Sur, estaba embarazada y perdió al bebé al recibir varios disparos en el abdomen. Su estado es crítico y se encuentra en UCI.
Al momento no hay detenidos por el repudiable crimen y la Policía Nacional informó que los sicarios se equivocaron de inmueble, al momento de ejecutar el crimen.
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Nacional señaló que no descansará hasta dar con los responsables y que paguen por el suceso que acabó con la vida de cuatro niños.