Una morgue en Reino Unido cometió un desastroso error al entregar a una familia el cuerpo equivocado, y que sin saber que no se trataba de su integrante fallecido, cremó el cadáver y realizó el funeral. Luego de eso, recibieron la noticia.
Ante eso, la directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, Nicola Prygodzicz, tuvo que salir a pedir disculpas y tratar de enmendar el reprochable error.
La directora indicó que se trató de un caso aislado y se trató de un “error humano”. “Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado. Las palabras no pueden expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten”, dijo inicialmente en su declaración.
Acotó: También nos gustaría asegurarle al público que se trata de un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado”.
Los nombres de los fallecidos no fueron revelados. Lo que sí explicó Prygodzicz es que, al parecer, la persona cremada erróneamente no tiene familiares sobrevivientes. Entre tanto, los integrantes del núcleo familiar afectado tuvieron que llevar a cabo un segundo funeral, en esa ocasión, con el cuerpo de su allegado.
“No hay palabras que podamos decir ni acciones que podamos tomar para solucionar este problema. Lo sentimos profundamente y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia”, concluyó la directora ejecutiva.