Este lunes 11 de diciembre se confirmó el asesinato del reconocido empresario Cristian Lasso en Guayaquil cuando intentaba irse del país ya que había sido blanco de amenazas y extorsiones. Su muerte se dio cuando iba a vender su auto.
PUBLICIDAD
El hombre de 42 años era gerente regional de una marca de fabricación y comercialización de electrodomésticos, donde trabajaba desde 2019, según indica su perfil de Linkedln. Pero había renunciado hace poco y estaba vendiendo todos sus bienes para poder irse al extranjero.
El día de la venta de su vehículo de alta gama, el carro apareció abandonado en el suroeste de la ciudad, en las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara. Su familia puso la denuncia de desaparición, pero horas después, el cuerpo del empresario fue hallado entre las calles 27 y Oriente, en el Suburbio con varios tiros.
Sobre la venta del carro:
La policía en su informe preliminar indicó que el cuerpo del empresario fue encontrado el pasado jueves a las 15:10. Los testigos indicaron que habían visto a un auto azul del cual se había bajado un hombre quien disparó a Lasso.
Los agentes indicaron que no pudieron identificarlo porque el hombre no llevaba documentos. El hombre fue llevado a la morgue y luego de horas la familia pudo identificarlo.
La familia indicó que habían puesto a la venta su auto y el pasado jueves tenía cita con el supuesto comprador para mostrarle el vehículo. La cita se había pactado en La Garzota, norte de Guayaquil.
Lasso era padre de dos niñas de 14 y 16 años de edad.