Cuatro días de funcionamiento ha cumplido el Metro de Quito. La más grande obra de movilidad del Ecuador está transportando a cientos de miles de quiteños, en eje longitudinal, desde el pasado 01 de diciembre.
PUBLICIDAD
[ Cinco cosas que puedes hacer con la aplicación del Metro de QuitoOpens in new window ]
En cada una de sus paradas se ha visualizado un conjunto de actividades e historias que convocan a confiar en este método de movilización. Recientemente, en una de sus paradas se aplicó un flashmob que cautivó a los presentes y tuvo un guiño a una similar acción que hizo la Champions League.
Fue en 2014 cuando múltiples artistas, que se “camuflaban” como compradores de un centro comercial, comenzaron a sacar sus instrumentos y entonar las famosas melodías de la competencia de clubes más importante del planeta.
El hecho fue grabado por profesionales y captó la mirada atónita de los presentes que se cautivaron por semejante acto de talento y arte. El suceso ocurrió en un centro comercial de Estambul (Turquía).
Ahora le tocó a Quito
De la mano de la Fundación Teatro Sucre, músicos nacionales demostraron su talento al montar una escena similar a lo narrado con anterioridad. Fue en la estación San Francisco donde 90 músicos se tomaron al menos 20 minutos para cautivar a los usuarios del metro.
El alcalde Pabel Muñoz fue testigo del hecho, lo cual provocó un conjunto de aplausos y categoriza este medio de transporte como un espacio donde el miedo y violencia no puede existir. Todo lo contrario, es un punto de arte, cuidado y tolerancia.