“El mundo está loco” escribieron usuarios en redes sociales cuando conocieron la historia de Giulia Cecchettin. La joven italiana de 22 años fue asesinada por su exnovio que apenas es un año menor que ella.
PUBLICIDAD
El femicidio sucedió a días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fémina recibió 20 puñaladas y murió por la gravedad de las heridas, la razón se consideró como una excusa de un psicópata.
Razón de su asesinato
Filippo Turetta cometió el crimen a poco que Giulia se gradué de ingeniería bioquímica en la Universidad de Padua. La familia de la víctima contó que él le rogó no graduarse antes ya que se sentía menos.
“Le había rogado que no termine sus estudios porque no soportaba que se graduara antes que él” ya que “se sentía menos que ella”, contaron los cercanos. Incluso vecinos de la ahora occisa contaron que días antes del crimen fue encontrada golpeada por su expareja.
Así perpetró el delito
Después que la mujer decidió cumplir su sueño a pesar de la petición de su pareja (lo cual es tildado como una estupidez), el victimario optó por secuestrarla y huir. Días después de empezar la búsqueda, el cuerpo de Giulia fue encontrado enterrado en una región de Pordenone.
Después de asesinarla, Turetta se fugó a Alemania, donde fue capturado y regresado a su país en un vuelo militar especial. La autopsia reveló que después de recibir puñaladas en su cráneo y cuello, la expareja dejó que agonice por al menos 30 minutos.