Un migrante ecuatoriano, identificado como Aarón Gianpierre Lindao Basurto fue hallado sin vida en las vías del tren conocido ‘La Bestia’ en Sabinas, Coahuila, México, en su intento de subirse de subirse al transporte en movimiento. El cuerpo pudo ser identificado gracias al pasaporte que el joven llevaba consigo.
‘La Bestia’ o también conocido como ‘Tren de la muerte’ es el nombre de una red de trenes de carga que transportan materiales por las vías férreas de México. Sin embargo, es utilizado para movilizar a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
El ecuatoriano se dirigía hacia la frontera entre México y Estados Unidos. Su cuerpo se encontraba tendido en las rieles del tren.
Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía señaló a medios de ese país que los hechos se registraron cuando el joven trató de subir al tren y al no lograrlo cayó entre las vías del ferrocarril y perdió su brazo derecho. Además, sufrió fracturas que le ocasionaron la muerte.
La Fiscalía Regional notificó a la Fiscalía de Migrantes así como al Consulado de Ecuador para tratar de localizar a los familiares del migrante para entregar los restos y que sean trasladados a su lugar de origen.
El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre, pero la confirmación de su identidad se conoció este lunes 4 de diciembre.
Ramírez Guillén indicó que lamentablemente, es una de las circunstancias que enfrentan los migrantes, en su paso a la frontera.