Noticias

Daniel Noboa desestimará acción penal contra jóvenes que invadieron su casa en Olón

Sobre el hecho, moradores de Olón indicaron que los sujetos habían estado ingiriendo alcohol y que no eran delincuentes.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa PRESIDENCIA ECUADOR (PRESIDENCIA ECUADOR/Europa Press)

La noche del pasado jueves 23 de noviembre de 2023, un grupo de jóvenes invadieron una propiedad privada del presidente de la República, Daniel Noboa, ubicada en la Comuna de Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena. La Policía Nacional informó sobre la detención de los intrusos, quienes hasta habrían nadado en la piscina. En un comunicado emitido hace poco por la Presidencia, se informó que el mandatario desestimará acción penal en contra de quienes ingresaron al inmueble.

PUBLICIDAD

-Lea también: ¡Se metieron a la casa del presi! Detuvieron a jóvenes que invadieron la casa de Daniel Noboa en OlónOpens in new window ]

“El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, recibió ayer el comunicado formal de los familiares y vecinos de los jóvenes que en días pasados fueron procesados por violación a la propiedad privada en la provincia de Santa Elena”, inicia el escrito.

Asimismo, explica: “en dicho comunicado los familiares y vecinos presentan formalmente las debidas disculpas por la grave falta cometida. En consecuencia el presidente de la República ha instruido a su abogado que solicite formalmente el desistimiento de la acción penal”.

Sobre la invasión a la propiedad privada del presidente

El hecho se dio el mismo día en que el mandatario fue posesionado en la Asamblea Nacional. Se conoció que los jóvenes habrían ingresado a la casa de Noboa y habían nadado en la piscina del inmueble ubicado frente al mar, antes de ser aprehendidos por agentes policiales.

Los chicos fueron trasladados hasta la Fiscalía de Manglaralto para que den la versión de los hechos. Se conoció que serían investigados por el delito de violación a la propiedad privada. Además, se dio la audiencia de flagrancia el sábado, ya que los jóvenes fueron detenidos durante su irrupción.

Dos de las tres personas que ingresaron sin autorización les dictaron prisión preventiva, así lo dicisidió la jueza Ángela Ponce, de Manglaralto. Al tercer involucrado se le impusieron medidas sustitutivas, debido a que tiene discapacidad física.

Por otro lado, moradores de Olón indicaron que los sujetos habían estado ingiriendo alcohol e indicaron que no son delincuentes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último