El próximo 24 de diciembre de 2023, más de 100 mil personas participarán del gran pase del “Niño Viajero”, el acto de fe y evento religioso más importante de Cuenca.
PUBLICIDAD
Niño Viajero 20023
La música navideña tradicional, cánticos y personajes bíblicos, propios de la fecha; serán parte de este evento conocido a nivel nacional.
Según explicó monseñor Marcos Pérez, durante la presentación del evento, esta actividad no lo realiza una sola agrupación es por eso que desde hace varias semanas atrás ya se viene organizando y preparando cada detalle del Pase del Niño.
En esta nueva edición, los padrinos del Pase del Niño son: la Policía Nacional, un movimiento apostólico y un mercado de la localidad.
Agenda
De acuerdo a Pérez, el 24 de diciembre la imagen del Niño volverá a hacer el recorrido en helicóptero para bendecir a la ciudad a partir de las 07:00.
A las 08:30 se trasladará a la Catedral de la Inmaculada Concepción en donde se celebrará la misa.
Y, a partir de las 10:00 se dará inicio al Pase del Niño Viajero en las principales céntricas de la urbe azuaya, donde, además, se repartirán ‘pancitos’ de los priostes de este año.