En sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito se analizó y aprobó la resolución de apoyo a la obra más importante de Quito y el país el Metro de Quito.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, manifestó que existe una posición al respecto del pedido realizado para detener el inicio de la operación comercial del Metro de Quito, entre sus reflexiones señaló que “el apoyo no es a la persona, ni al partido, ni a la administración actual sino a una obra que es fundamental para nuestra ciudadanía”.
El proceso de construcción y operación del Metro de Quito lleva 14 años y es considerada la obra más grande y estratégica que tiene el país.
“Son más de USD 2.100 millones de inversión. Las políticas de estado deben permanecer más allá de los gobiernos porque son necesarias y fundamentales”, dijo.
Los 21 miembros del Concejo Metropolitano señalaron su apoyo a la obra y al inicio de la operación del Metro de Quito. Indicaron que siempre estarán del lado correcto, defendiendo los intereses de la ciudad y de los proyectos que traen beneficios a sus habitantes.
El Alcalde de Quito manifestó su agradecimiento a todos quienes trabajaron en la construcción del Metro de Quito, al juez que inadmitió las medidas cautelares solicitadas en días pasados y a los miembros del Concejo Metropolitano de Quito por la muestra de apoyo.
“Nada opacará la alegría de los habitantes de Quito con el funcionamiento de un transporte moderno, rápido que les ayudará a llegar más pronto a su destino”, concluyó.