En las primeras horas del inicio de la operación comercial del Metro de Quito, el Municipio de Quito informó que no hubo novedades. “Los usuarios que llegaron a las distintas estaciones utilizaron el servicio de manera adecuada”, así lo señaló Víctor Hugo Villacrés, gerente general del Metro de Quito. También manifestó su alegría ante la operación del Metro:
“Muy orgulloso, más orgulloso que nunca de ser quiteño, de ser ecuatoriano, de haber nacido en esta ciudad, de hoy cumplir con un esfuerzo liderado con una profunda capacidad de planificación y ejecución del alcalde Pabel Muñoz. Hoy día celebramos la salida del primer metro desde Quitumbe y seguimos monitoreando lo que pasa en cada una de las estaciones”.
El Gerente del Metro de Quito indicó que fue una larga noche, que todas las variables estaban al 100% y la única que no se podía conocer era la de los usuarios.
“Hasta el momento el funcionamiento es absolutamente regular, exitoso, no hay problemas, la estación de mayor demanda es la de Quitumbe, pero llega un tren y se evacúa totalmente el andén. Cada tren tiene la capacidad de transportar algo más de 1.200 personas, la espera es de cinco minutos, tenemos el resguardo de la Policía Nacional y los Agentes de Control. Todos está al 100%”, reiteró.
El Metro de Quito se cuenta con un citófono, en el que la persona víctima de acoso o quien observe que esta situación se está dando, denunciará esta agresión con la palabra ‘cero’. En este caso también se tomarán las medidas indicadas.
Es el transporte más seguro del país, tiene un mantenimiento constante, y de existir alguna imperfección, se corrige de manera inmediata. Es el sistema de electro movilidad, ágil, rápido, seguro. El Metro es una realidad.