La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aceptó este martes la designación dispuesta por el presidente Daniel Noboa para instalarse en Tel Aviv y colaborar por la paz entre Israel y Palestina, y tras dejar en evidencia el distanciamiento entre ambos, le pidió dialogar.
PUBLICIDAD
[ La respuesta de la Presidencia ante las declaraciones de Verónica AbadOpens in new window ]
“No abandono el barco, quizás me envían lejos, pero las buenas personas sabemos cómo darle la vuelta, (y) sin duda alguna, de los peores momentos, sacar los mejores”, dijo en una rueda de prensa en la instalaciones de la Vicepresidencia en Quito.
En una entrevista exclusiva con Infobae, la dupla de Noboa para llegar a Carondelet no se guardó comentarios de lo que ha sucedido estos últimos meses. Abad declaro que la última vez que se reunió con el pilar de ADN fue después de la primera vuelta.
A la par, agregó que ha tenido un equipo de trabajo que habla directamente con el nuevo presidente para establecer un plan de trabajo.
“Con él me reuní luego de la primera vuelta. (En la reunión) replanteamos la estrategia para la campaña de la segunda vuelta. Ahí planteamos algunos acuerdos y desacuerdos, como es normal entre dos personas que tienen que sentarse dialogar. Tuvimos un objetivo común: ganar y mejorar la propuesta para el pueblo ecuatoriano”, señaló al citado medio.
Se ha sentido minimizada
En su entrevista, Abad aclaró que se ha sentido minimizada por no ser invitada a algunos eventos oficiales como la fotografía del Gabinete o el almuerzo en el Palacio de Gobierno.
“Hiere, lástima. Espero que esa indiferencia no sea con el pueblo ecuatoriano, porque personalmente puedo superarlo. Yo soy una mujer resiliente. Soy una mujer que ha superado muchas cosas y adversidades en la vida, pero al pueblo ecuatoriano hay que defenderlo”, tachó.