Quito

Secuestraron a taxista, lo golpearon, le obligaron a dar sus claves bancarias y lo dejaron amarrado en Quito

Uno de los involucrados antes de ser detenido disparó contra la policía para intentar escapar.

Según la denuncia presentada por la víctima en la Fiscalía General del Estado, cuatro personas solicitaron una carrera desde el sector de Cotocollao hasta el barrio Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Ya en el camino, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y otro un cuchillo. Lo obligaron a detener el vehículo y pasaron a la víctima hasta el piso del asiento posterior.

De acuerdo al relato del conductor, fue golpeado mientras le pedían que entregara las claves de la banca móvil y de las tarjetas, con el fin de hacer retiros de su cuenta bancaria.

Las agresiones que recibió hicieron que el cediera a las exigencias de los antisociales, quienes –finalmente– lo abandonaron en el sector de Pomasqui, en el noroccidente de Quito, llevándose el vehículo.

La víctima pudo desamarrarse y buscar ayuda. Horas después de recibir la denuncia, la Policía ubicó el automotor en el sur de la ciudad, en el barrio Lucha de los Pobres.

Uno de los secuestradores disparó contra la policía para intentar escapar

Según lo expuesto por Fiscal en la audiencia, los agentes policiales se acercaron al auto y uno de los ocupantes se bajó, corrió empuñando el arma de fuego y disparó contra ellos para escapar. Metros más adelante fue aprehendido.

Junto a los otros dos sospechosos fueron procesados penalmente, con base en los elementos de convicción recabados por Fiscalía, entre estos constan: las denuncias formalizadas tanto por el conductor como por el propietario del vehículo, el informe del revenido químico practicado al automotor, la pericia balística del arma de fuego, el resultado de examen médico-legal de la víctima, entre otros. La instrucción fiscal en esta causa será de treinta días.

Se les formularon cargos por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo, cometido contra el conductor de un vehículo que se dedicaba a hacer carreras mediante una aplicación de transporte.

Acogiendo el pedido de la Fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes No. 7, un Juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva para los tres procesados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último