La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aceptó este 28 de noviembre la designación dispuesta por el presidente Daniel Noboa para instalarse en Tel Aviv y colaborar por la paz entre Israel y Palestina, y tras dejar en evidencia el distanciamiento entre ambos, le pidió dialogar.
“Señor presidente, pido una vez más, delante de todo el pueblo ecuatoriano, que se siente conmigo y conversemos como dos políticos responsables por el bien de nuestro maravilloso país”, dijo Abad.
Respuesta de la Presidencia a Verónica Abad
Momentos después de las declaraciones de la Vicepresidenta, el equipo de Comunicación de Daniel Noboa emitió una respuesta mediante sus redes sociales, pero no mencionó la propuesta de Abad para sentarse a dialoga.
La Secretaría General de Comunicación confirmó que escucharon la rueda de prensa que inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes y le dieron un resumen al Presidente ya que se encontraba en la reunión del equipo de seguridad.
“El Presidente ha dispuesto a la señora Canciller que se reúna con la vicepresidenta, con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para el cumplimento de tan alta misión, se lee en el comunicado.
Abad comentó que en estos últimos días se ha concentrado en preparase para la misión de “colaboradora por la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”, que es “un gran reto para el país”.
Apuntó que “por el beneficio del pueblo y para garantizar la estabilidad constitucional” y evitar que eventualmente la acusen de abandono de cargo si incumple la misión, pidió a las diferentes instituciones toda la información para cumplir la.
A la comunidad internacional y su cuerpo diplomático solicitó su acompañamiento para conocer su apoyo a la misión en Tel Aviv, aunque aún no sabe cuándo viajará.
Con información de EFE