El Metro de Quito arrancó desde las 06:00 sus últimas pruebas preliminares en todas las estaciones donde más de 13 mil personas podrán usar el servicio. Esto ya que solo las personas que sacaron la tarjeta ‘Ciudad’ o vincularon su cédula con la cuenta Metro Q podrán acceder hasta las 10:00 que concluye la fase de prueba.
Hasta el momento no se han registrado percances y los pasajeros se han mostrado satisfechos con el servicio sobre todo por la disminución de los tiempos de viajes. Un usuario indicó que desde la estación La Magdalena hasta San Francisco se tomó solamente tres minutos. Los tiempos de esperan se reducen desde 20 a 30 minutos.
Los quiteños consideran que el ahorro de tiempo será una de las principales razones por las que convertirán este sistema de transporte en el más recurrente. Por su parte, Diego Mosquera, gerente de Operaciones del Metro de Quito, manifestó que 180 000 personas abrieron sus cuentas ciudad.
Los ciudadanos podrán activar su Cuenta Ciudad y vincularla a la cédula de ciudadanía o la Tarjeta Ciudad, en las 15 estaciones, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 entre las 10:00 y 17:00.
A partir del miércoles 29 de noviembre se podrá cargar saldo a la Cuenta Ciudad, en el sistema financiero.
El jueves 30 de noviembre, un día antes de la inauguración oficial (1 de diciembre), se cerrará el Metro de Quito para la limpieza y poner todo a punto para que el viernes desde las 05:30, los primeros usuarios que lleguen a las estaciones ya inauguren oficialmente el sistema de transporte.