Pedro Eduardo R. N. es el autor directo del homicidio cometido contra Jesús A. Así lo probó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia de juicio, desarrollada en el Complejo Judicial Norte de Quito.
Un Tribunal de Garantías Penales de esa jurisdicción analizó los elementos probatorios de las partes y resolvió darle la razón al Fiscal del caso, emitiendo una sentencia condenatoria de diez años de prisión.
Los alegatos expuestos por Fiscalía fueron fundamentados con pericias, testimonios y documentos que sirvieron como pruebas para determinar la existencia del delito y la responsabilidad de Pedro Eduardo R. N. en el mismo.
Sobre el crimen
La muerte violenta ocurrió el 6 de julio de 2020. El procesado y la víctima participaban de un baile que se llevó a cabo en el sector de Santa María de Cotocollao, en el norte de Quito.
Testigos presenciales del crimen, que comparecieron a la audiencia de juicio, informaron al Tribunal que Pedro Eduardo R. N. y Jesús A. discutieron por la compra de un pollo asado.
El victimario sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa. Además de atentar contra la vida de la víctima, hirió a otras personas.
La sentencia condenatoria que el Tribunal emitió contra el procesado también contempla el pago de una reparación integral de USD 10.000 a favor de los familiares de Jesús A., así como una multa de cuarenta salarios básicos unificados.