El presidente electo, Daniel Noboa, junto a sus familiares, compañeros de gabinete e invitados especiales participó en una Misa TeDeum en la Catedral Primada de Quito, situada diagonal al Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital.
PUBLICIDAD
[ Tía de Daniel Noboa le da un consejo valioso antes de empezar su mandatoOpens in new window ]
Esta actividad, previo a la ceremonia del cambio de mando presidencial en la Asamblea Nacional. Noboa dejó unas palabras en la misa. “Hoy inicia el Nuevo Ecuador . Estamos listos para este nuevo reto, para trabajar por el bienestar del país y restablecer la paz de las familias ecuatorianas”.
En la ceremonia religiosa, que se realiza de manera privada, también participaron funcionarios que formarán parte de su Gobierno y autoridades de diferentes institución, entre ellos Henry Kronfle, presidente de la Asamblea, e Iván Saquicel, presidente de la Corte Nacional de Justicia.
El centro de Quito, la capital de Ecuador, permanece este jueves con extremas medidas de seguridad para la ceremonia de investidura de Noboa.
Noboa jurará el cargo de jefe de Estado en una ceremonia a la que está previsto que asista el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y los vicepresidentes de Brasil, Geraldo Alckmin, y de Honduras, Renato Florentino Pineda, entre otras autoridades de la región.
Hasta el momento, Noboa no ha revelado quiénes serán sus ministros de Interior y Defensa Nacional, las carteras que deben responder más de cerca sobre la crítica situación en la que se encuentra el país.