El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, tras imponer la banda presidencial al presidente Daniel Noboa Azín, le dejó un mensaje enfocado en un llamado a trabajar en conjunto por el Ecuador que sus ciudadanos merecen.
Agregó que el país debe entender que el problema es la pobreza y que esta solo se puede combatir creando riquezas y “no limitándola”.
Añadió que para hacer un mejor país y consolidar una democracia “se requiere de seguridad ciudadana, jurídica, política y de trabajo coordinado con los demás poderes del estado. Hoy más que nunca por la gravísima crisis que vive nuestra historia republicana en todos estos ámbitos”.
Kronfle también dijo que está “convencido de que el Ecuador tiene un futuro luminoso” y que puede convertirse en “un modelo exitoso en democracia, seguridad, libertad, e institucionalidad, en una nación vanguardista y segura donde se privilegie la atención a los más necesitados y se entienda que la solvencia moral es más importante que la solvencia económica”.