Guillermo Lasso afirmó este jueves que deja el cargo “por la puerta grande” para ceder al mandato a su sucesor, Daniel Noboa, quien completará el periodo 2021-2025.
“Me retiro por la puerta grande de Carondelet, la puerta de la democracia”, dijo Lasso en un acto con beneficiarios de becas otorgadas por su Administración, celebrado en el patio del palacio presidencial de Carondelet, situado en el centro histórico de Quito.
En otras intervenciones públicas, Lasso también llegó a aseverar que deja un país mejor del que recibió, sobre todo al aducir que la democracia se ha mantenido.
Durante la presentación de su libro ´900 días: democracia y resultados´, Lasso defendió su decisión de aplicar en mayo pasado la herramienta constitucional de la ‘muerte cruzada’, con la que disolvió la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y celebrar nuevas elecciones generales.
Video de María de Lourdes Alcívar
La exprimera dama, María de Lourdes Alcívar, publicó un video en su cuenta de Instagram del estado en que dejaban el Palacio de Gobierno.
“Bienvenidos al Palacio de Carondelet, acompáñenme para ver cómo lo hemos dejado en este periodo de Guillermo Lasso Mendoza. Cada Presidente tiene por Constitución el deber de cuidar ese legado, esto es patrimonio de la Humanidad”, dijo la esposa de Guillermo Lasso.
En el video se ve cada una de las instalaciones, incluso que ya tiene el árbol de Navidad.
La historiadora María Antonieta Vázquez resaltó que Carondelet es una de las edificaciones más emblemáticas que guarda una historia política riquísima.
“Ha sufrido muchas transformaciones a lo largo del tiempo, pero en sus paredes sigue en pie y guardando el lugar donde se han tomado las decisiones más importantes en nuestro país”.