El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, juró este jueves el cargo de jefe de Estado en una ceremonia de investidura celebrada en la Asamblea Nacional con la que asumió el mando y sucedió al gobernante saliente, Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
[ Hijo de Daniel Noboa acaparó los flashes en la alfombra rojaOpens in new window ]
Junto a su vicepresidenta Verónica Abad, Noboa se convirtió así, con 35 años, en el presidente más joven de la historia de Ecuador, cuyas riendas tomará con importantes desafíos por delante como una crisis de inseguridad y violencia criminal sin precedentes y una “preocupante” situación económica, como él mismo definió en días pasados.
Discurso de Daniel Noboa como Presidente de la República del Ecuador
Su primer discurso como presidente de Ecuador recalcó que su juventud es sinónimo de fortaleza y que las revanchas se acabaron. Además, dejó claro que las políticas del pasado quedan atrás.
“Por bien del Ecuador y porque tengo una visión renovada y joven, me lancé a la Presidencia sin dudarlo. Pocos pensaban que tenía posibilidades, el resultado de esta elección nos lleva a algunas reflexiones importantes: que aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular”, comentó Noboa.
Reformas urgentes
Su primer objetivo es reducir la violencia atacando la desocupación con trabajo por lo que enviará una reforma de ley urgente.
El gobernante reiteró que para combatir la violencia se debe atacar la desocupación, y para generar empleo, enviará reformas urgentes a la Asamblea Nacional, que “deben ser tratadas con responsabilidad y pensando primero en el país”, subrayó.
Noboa, de 35 años, aseveró que le gusta planificar, ponerse objetivos y medir todo para ver los avances.
PUBLICIDAD
[ Daniel Noboa decretará estado de excepción para enviar dos proyectos de leyesOpens in new window ]
“Siempre he sido una persona en pocas palabras, pero siempre he sido un joven de acción como lo son la mayoría de las ecuatorianas y ecuatorianos, que lo único que piden, es una oportunidad”, apuntó.
“Mi familia y yo hemos experimentado persecuciones políticas a lo largo del tiempo, pero siento la obligación de poner a mi país primero y romper este ciclo de revanchas”. Aclaró que no se puede seguir repitiendo las mismas políticas del pasado y tener un resultado distinto. Destacó la lucha política de su padre y recordó que juntos recorrieron el Ecuador.
“Le he puesto el corazón a esta campaña y a todo lo que he hecho en mi vida y lo mismo haré siendo Presidente”.
El joven empresario estará a cargo de la Presidencia de Ecuador con un corto mandato de apenas año y medio para completar el periodo 2021-2025.
Con datos de EFE