El oficial que estuvo a cargo de la seguridad del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, enfrenta una segunda audiencia administrativa y dentro de ella se ha revelado más información del caso sobre el asesinato.
PUBLICIDAD
En las próximas horas se revelarán los nombres de los generales y coroneles que incurrieron en omisiones, así lo dio a conocer la defensa del oficial. Esto, ya que el 29 de noviembre es la audiencia preparatoria de juicio del caso que ya lleva tres meses de investigación.
Durante la mañana de este jueves 16 de noviembre, el capitán Christian Cevallos, quien era el responsable de la seguridad de Villavicencio acudió a la audiencia del sumario administrativo. Su abogado, declaró que a su cliente se le acusa de no haber cumplido las recomendaciones del informe de riesgos.
Y en ese momento indicó que hay oficiales de mayor rango que decidieron minimizar el riesgo. “Hoy saldrán a luz sus nombres y apellidos”, dijo el letrado.
FBI tiene el teléfono de Fernando Villavicencio:
La viuda del excandidato presidencial confirmó que entregó directamente al FBI el celular de su esposo. Esto, ya que indicó que durante la instrucción fiscal, los investigadores de la Fiscalía de Ecuador nunca hicieron el pedido de que lo entregue.
Sarauz manifestó que en ese celular hay información delicada que involucra a altos mandos y que de ahora en adelante la justicia americana será la que se encargue de continuar las investigaciones con la información del testigo protegido.