La esposa de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz confirmó al medio Primicias que entregó el celular del excandidato presidencial al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés), de Estados Unidos.
Sarauz indicó que de ahora en adelante las investigaciones sobre el asesinato de Villavicencio se encargará la justicia americana y por esa razón ella entregó el móvil ya que la Fiscalía de Ecuador nunca solicitó la entrega del celular.
“Hemos entregado el celular porque sabemos que la información que está allí, en manos de los agentes del FBI va a estar bien custodiada y toda la información e investigaciones que llevaba Fernando involucran a altísimos grupos políticos, además del narcotráfico”, acotó para el medio citado. Además, indicó que se está llevando a cabo otra investigación de manera reservada con base al testimonio del testigo protegidio.
En una entrevista con diario La Hora, la viuda de Villavicencio indicó que dentro de la instrucción fiscal del asesinato ya se filtró información; por lo que el entregar el teléfono a Estados Unidos permite proteger las fuentes y las investigaciones que manejaba el también político y exasambleísta.
Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto cuando salía de un mitin político en plena campaña presidencial en el norte de Quito. Sicarios le dispararon desde una motocicleta cuando el candidato estaba por ingresar a la camioneta con todos sus escoltas y seguridad policial.
Las autoridades capturaron a 13 sospechosos de ser los autores materiales del crimen, de los cuales siete fueron asesinados dentro de las cárceles de Ecuador.