Noticias

El mensaje de Daniel Noboa a su padre tras la entrega de las credenciales

Así recordó al magnate, Álvaro Noboa.

Daniel Noboa recibió este 15 de noviembre las credenciales como presidente electo de Ecuador. En su discurso, que duró algo más de seis minutos, agradeció a las personas que lo han acompañado en este proceso. Además, mencionó la unidad que requiere el país.

La ceremonia se realizó en el Teatro Nacional Sucre y estuvo acompañado de su esposa Lavinia Vabonesi y su madre. Daniel Noboa destacó que, desde el inicio, su proyecto se caracterizó por ser de paz, de progreso “sin condiciones para dialogar, donde la única línea roja es que no hay líneas rojas para conversar”, pero sí en el accionar.

Agradecimiento a su padre, Álvaro Noboa

El presidente electo de 35 años agradeció a quienes lo apoyaron, haciendo una mención especial a su padre, el magnate del sector bananero Álvaro Noboa, “que por 25 años allanó el camino para que yo pueda estar aquí (en la Presidencia)”. Recordemos que el empresario estuvo cinco veces como candidato presidencial, sin lograr ganar en ninguna de las elecciones.

Noboa opinó que su proyecto tuvo éxito “por no ser ‘antinada’, por ser prodesarrollo, proempleo, proeducación, proseguridad y propaz”. “Eso es lo que hizo la diferencia, (pues) todo ‘anti’ tiene techo, nosotros no tuvimos ese techo”, apostilló.

La posesión será el próximo jueves 23 de noviembre. Noboa también se refirió a las traiciones. Mencionando que el camino hacia la Presidencia de la República, “también tiene traiciones, muchas veces de gente que uno ni siquiera espera, gente que uno escoge, pero, así es la vida, así es la naturaleza humana”.

“Hoy tenemos que tener fuerza, unidad, y también entender que, en el camino de campaña, así como en el camino de la Presidencia, vamos a tocar fibras sensibles de grupos de poder, de grupos que han estado enquistados con corrupción en el Estado por décadas”, dijo.

Sobre las organizaciones criminales adelantó que habrá una reacción, pero advirtió “no vamos a apoyar ni vamos a tener tolerancia en su accionar”.

“Tenemos que dar una imagen de luz, una imagen de esperanza no sólo a la interna, sino hacia el mundo, y volvernos una nación que puede dar balance en toda la región (...) Tiene que haber cero tolerancia a la corrupción y a la gente que traiciona a su país al querer boicotear la labor de su presidente violando la Constitución”, agregó.

En la ceremonia, Verónica Abad también recibió las credenciales como vicepresidenta electa y se convierte en la segunda mujer en ser elegida como vicepresidenta desde hace casi 30 años, luego de Rosalía Arteaga, quien además fue presidenta por pocos días en 1997 tras la destitución de Abdalá Bucaram.

Con información de EFE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último