Poco menos de una semana resta para que Daniel Noboa se posesione como el nuevo presidente del Ecuador. El representante de ADN está ultimando detalles para el próximo 23 de noviembre, para cumplir parte de sus actividades viajó a Quito.
PUBLICIDAD
Este martes 14 de noviembre, Noboa, acudirá al Palacio de Carondelet para atender la reunión del Consejo de Seguridad Nacional con el fin de conocer la situación del país.
Por su parte, este miércoles recibirá las credenciales como presidente electo de manos de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). El evento se llevará a cabo en el Teatro Sucre.
Más actividades de Noboa
La agenda del mandatario en Quito estará marcada además con reuniones de trabajo para conseguir el apoyo económico y político necesario para superar los complicados momentos que atraviesa Ecuador en este momento.
Daniel Noboa Azin mantendrá también encuentros con los ministros y autoridades designados, además de con los integrantes de la bancada de asambleístas del oficialismo.
Pedido para su mando
El próximo primer mandatario solicitó que la transición tenga un costo reducido a lo ya planificado.
“He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”, publicó Noboa este lunes 13 de noviembre en su cuenta de X.
El monto previsto sería de 600 mil dólares. A la par, 9 mil dólares se destinará para regalos a los invitados internacionales: sombreros de paja taquilla, bufanda de alpaca, chales nacionales, mancuernas de plata bañadas en oro de 14k, mancuernas de madera taraceada, figuras de plata con de base de madera.