El presidente electo, Daniel Noboa, publicó un mensaje en su cuenta de X para el gobierno saliente y Guillermo Lasso respondió inmediatamente por la misma vía. Los dos se refirieron a la designación del nuevo Superintendente de Protección de Datos a tan solo días de la posesión de Noboa.
Por su parte, el nuevo presidente de Ecuador lo tachó como un nombramiento de última hora y Lasso aclaró que era un proceso desde mayo de 2023.
“El gobierno saliente está realizando gestiones en el CPCCS para nombrar, entre gallos de media noche, a un nuevo Superintendente de Datos. Pido al gobierno saliente que desista de cualquier nombramiento o contrato de última hora. Todo lo que se ejecute o realice en esta etapa de transición de manera inconsulta será revisado, investigado y examinado”, fue el mensaje de Daniel Noboa en X.
A lo que Guillermo Lasso respondió que su gobierno no realiza gestiones de última hora y que el proceso para nombrar al Superintendente de Protección de Datos empezó desde el 29 de mayo.
“Mi Gobierno no realiza gestiones de última hora, gobierna y lo hará hasta el último minuto en que estará en funciones. Sin embargo, es preciso que el presidente entrante conozca que hay un proceso que empezó el 29 de mayo del 2023 para nombrar a la máxima autoridad de la Superintendencia de Protección de Datos. Debido a la excusa de un miembro de la terna, se remitió al Consejo de Participación Ciudadana una nueva, el 20 de octubre del 2023. Eso es todo. Sin trampas ni apuros”.