El alcalde Pabel Muñoz dio la bienvenida a Wilson Pavón, nuevo comandante de la Zona 9, de la Policía Nacional, quien continuará con el trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad.
“Darle la bienvenida, que está cargada de deseos de que su trabajo en la Policía Nacional, en Quito, sea exitoso. Cuente con todo nuestro apoyo y la disposición de trabajar en conjunto en pro del bienestar de quienes habitamos en el Distrito”, manifestó Pabel Muñoz.
El alcalde destacó la gestión que realiza el municipio en el equipamiento, mejoramiento, rehabilitación de las UPC, movilización de efectivos de la Policía Nacional (entrega de camionetas y motos) y el trabajo conjunto y coordinado que se desarrolla durante los operativos en la ciudad.
Existe la predisposición de fortalecer el tema de seguridad, prevención, protección y convivencia ciudadana, invirtiendo para ello la tasa creada para este objetivo que se recauda todos los años con el pago del impuesto predial, insistió.
“Para mí es un privilegio trabajar por la ciudad. Nuestro compromiso seguir hacia el mismo norte en temas de seguridad”, indicó el comandante y subrayó que, “aunque las cifras de robos han disminuido, hay que enfocarse en el tema de violencia que en la actualidad se está convirtiendo en un grave problema no solo en la ciudad, sino en todo el país”.
Cada 15 días, se desarrollarán mesas de trabajo entre Ministerio del Interior, Policía Nacional y Alcaldía de Quito con el propósito de conocer las acciones que se ejecutan en forma conjunta y se trabaja en la construcción de hojas de ruta, convenios o acuerdos para articular los esfuerzos a favor de la ciudadanía.