A veces la actitud de la Policía Nacional sorprende. No por su despliegue implacable contra la delincuencia, lo cual responde a la misión de la institución, sino por cierta pasividad contra antisociales que no temen mostrar su verdadera naturaleza.
En Ibarra, en un operativo policial, un sujeto fue captado con un cuchillo de gran tamaño. Aunque se esperaba que los servidores de la ley actúen con rigurosidad, ocurrió todo lo contrario.
El ciudadano en cuestión no dudó en portar su arma blanca en su mano y seguir con tranquilidad por una de las calles de la cabeza cantonal de Imbabura. Se observa, gracias al video captado por un testigo, que múltiples policías solo le señalan que se detenga pero no hacen más a pesar de tener a favor el número.
Según reseña Radio Pichincha, el hombre se habría escapado lanzándose a una quebrada del sector.
Recordaron el caso Kaviedes
Los usuarios en redes sociales no dudaron en tomar nota de lo que pasó días atrás con la gloria de la Selección del Ecuador, Jaime Iván Kaviedes. El ‘Nine’ fue castigado sin piedad en la ciudad del Tena.
El exjugador de fútbol, en estado etílico, fue sometido por dos policías ante la vista de múltiples ciudadanos. Uno de los gendarmes terminó por rociarle gas pimienta en la cara y tirarlo al suelo para esposarlo.
Después de tres días de detención fue puesto en libertad, donde sus abogados resaltaron que existió abusos. Precisamente, este hecho dista mucho de la actitud de los uniformados en la reciente situación en Ibarra.