Tras las declaraciones del alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, en donde se refería al estado de la vía Alóag - Santo Domingo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y la de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, se pronunciaron.
En la sesión del Concejo Municipal del 7 de noviembre Wilson Erazo indicó que no es posible que en la vía se siga por más de 20 años pagando el peaje y no pase nada respecto a la ampliación. Además, colocó un ultimátum al señalar que si no se tomaban acciones por parte de las Prefecturas se iba a dejar de cobrar peaje.
Ante ello, la perfecta de Santo Domingo, Johana Núñez, indicó que las declaraciones efectuadas por el alcalde son desafortunadas y que es “lamentable que se arrogue atribuciones que no las tiene y, lo que es más grave, emita de manera ligera llamados a generar el caos y el desorden”.
En un comunicado, Johana Núñez expuso varios puntos en donde explicó la situación actual de la vía Alóag - Santo Domingo y finalizó calificando las declaraciones de Erazo como “sesgadas que solo demuestran desconocimiento y fines politiqueros”.
Por su parte, la perfecta de Pichincha, Paola Pabón, tachó de irresponsable hablar del retiro del peaje sin conocer el estado del contrato. Indicó que actualmente se están construyendo obras de ampliación en algunos kilómetros de la vía. “Podrá ser usted muy técnico y muy valiente pero bastante desinformado”.
De igual forma, Wilson Erazo anunció hoy que mantuvo una reunión con dirigencias de la transportación para “analizar las medidas a tomar frente al abandono de la ampliación de la vía Alóag - Santo Domingo”.